Saltar al contenido
De Todo Negro

El color negro en la moda masculina

Simple y cool. La simpleza es la piedra angular del éxito en los outfits masculinos. Dicen que el negro es el color de la elegancia, por lo que si prefieres este color, no tendrás que esmerarte demasiado para verte bien. … El negro es un color esencial en la historia de la moda.

El color negro se usa en los funerales por un miedo primitivo: el de ser poseído por el espíritu de los difuntos. Aunque el origen no es del todo certero, diversos estudios han coincidido en que este fue el motor principal para que nuestros antepasados intentaran «camuflarse» de las almas que, una vez separadas del cuerpo fallecido, buscaran poseer algún cuerpo.

En nuestros días, aunque se sigue usando este color en ceremonias luctuosas, éste se ha convertido en la piedra angular de look imprescindible: el total black. Éste es un sinónimo de irreverencia, una personalidad fuerte y claro, un estilo sofisticado. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre vestirse de negro y vestirse bien de negro. Estos consejos te dirán cómo hacerlo de la segunda amanera.


Está bien, el negro es tu color favorito, está claro. Sin embargo, no puedes quedarte estancado en una apariencia monótona toda tu vida, ¿o si? Para evitarlo, juega con las texturas; una chaqueta de piel, unos jeans de mezclilla y una camisa de algodón harán que sean visibles los contrastes, lo que te hará lucir bien.

Pequeños detalles determinan si un look es como todos o marcan la diferencia. El uso de prendas con tonalidades menos oscuras logran que no te veas siempre exactamente igual. Es decir, el uso de grises en playeras, camisas o zapatos, te ayudará a personalizar tu estilo.

El negro es un color esencial en la historia de la moda. Mujeres y hombres lo aman por la elegancia que automáticamente añade a el look y porque hace lucir bien a cualquiera: resalta el color de la piel, define las facciones y moldea la figura.

No por nada el total black ha llegado con fuerza durante esta temporada mostrándonos que lo clásico y lo monótono no está peleado con lucir increíble.

RSS
Follow by Email